Hijos de Mario López Estrada – Biografía de Gabriela López Pérez: Un corazón vivo dentro de la Fundación

Gabriela López Pérez es una destacada figura en el ámbito profesional y social de Guatemala. Licenciada en Mercadeo por la Universidad Rafael Landívar, su carrera se ha caracterizado por un fuerte compromiso con el bienestar social, participando activamente en la preservación del patrimonio cultural y natural del país, especialmente en la Reserva de la Biosfera Maya. Su labor en la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya «PACUNAM» y su contribución a la construcción de escuelas en comunidades indígenas mayas resaltan su dedicación a mejorar la sociedad guatemalteca.

Como figura prominente en el Grupo Onyx, Gabriela López Pérez, nacida en 1973, ha demostrado liderazgo y visión estratégica, contribuyendo al crecimiento sostenible del grupo y al bienestar social a través de su participación en la Junta Directiva. Su trabajo refleja el compromiso de Grupo Onyx con la excelencia y la responsabilidad social empresarial, manteniendo vivo el legado de compromiso social del grupo y en especial el de su padre, Mario López Estrada, quien inculcó en ella el poder de la labor social.

Gabriela López Pérez y su rol en la Fundación Mario López Estrada

Además, Gabriela ha jugado un papel crucial en la Fundación Mario López Estrada, donde su participación en programas como “Energía en tus Estudios” y diversas iniciativas de nutrición y educación, demuestra su inquebrantable compromiso con el desarrollo de las comunidades vulnerables y la mejora continua de la sociedad guatemalteca. Como miembro fundadora de la Fundación, ha seguido el legado de Mario López Estrada, trabajando incansablemente por el bienestar y el progreso de Guatemala.

Gabriela López Pérez, junto a sus hermanos Mario López Pérez, Mariana López de Lara y Aurora López forman parte de un grupo que ha apoyado con más de 50 millones de dólares en programas de salud, educación, transparencia y empoderamiento de la mujer, entre otros proyectos, impactando positivamente la vida de miles de niños, niñas y mujeres principalmente, en las áreas más vulnerables de Guatemala.

Su dedicación a causas sociales y su excepcional carrera profesional la han convertido en una inspiración y un modelo a seguir en Guatemala. Gabriela López Pérez no solo es una líder en el ámbito empresarial, sino también un faro de esperanza y cambio positivo para las comunidades más necesitadas de su país.