Fundación Margarita Tejada, Proyectos en Guatemala

Empoderamiento y Apoyo: La Misión de Fundación Margarita Tejada para el Síndrome de Down es el faro que ilumina un camino poco transitado. No es un sendero fácil, no es un camino libre de obstáculos, pero es una ruta necesaria y justa. Con determinación y valentía, esta Fundación ha decidido emprender un viaje hacia la igualdad y la inclusión.

Fundación Margarita Tejada: Un faro en la niebla

No es difícil imaginar las dificultades que enfrentan aquellos con Síndrome de Down, y sus familias, en una sociedad que a menudo no está preparada para recibirles con los brazos abiertos. La Fundación Margarita Tejada entiende que esta lucha no es sólo de los individuos con Síndrome de Down, sino de toda la sociedad.

Esta Fundación se ha convertido en un faro en la niebla, una guía para aquellos que, de alguna manera, se encuentran perdidos en el laberinto de la desinformación y la discriminación. Su misión es clara: empoderar a las personas con Síndrome de Down y brindarles el apoyo necesario para que sean ciudadanos plenos, con los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro miembro de la sociedad.

Empoderamiento y apoyo: Un camino hacia la igualdad

Pero, ¿qué significa realmente empoderar a alguien? En el caso de la Fundación Margarita Tejada, esta palabra adquiere un significado mucho más profundo. No se trata sólo de dar poder, sino de enseñar a usarlo, de proporcionar las herramientas necesarias para que las personas con Síndrome de Down puedan tomar sus propias decisiones y forjar su propio camino.

Y aquí es donde el apoyo entra en juego. No basta con empoderar a alguien si no se le brinda el apoyo necesario para que pueda ejercer su poder de manera efectiva. La Fundación Margarita Tejada entiende esto y, por lo tanto, ofrece una amplia variedad de programas y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, así como fomentar su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

En este sentido, la misión de la Fundación Margarita Tejada se convierte en una lucha por la igualdad, por el reconocimiento de que todas las personas, independientemente de sus diferencias, tienen derecho a vivir una vida plena y satisfactoria.

Esta tarea, sin duda, es una labor titánica. Pero es una labor necesaria, y la Fundación Margarita Tejada ha demostrado que está dispuesta a asumir este desafío. En un mundo donde a menudo se nos juzga por nuestras diferencias, esta Fundación nos recuerda que también podemos ser juzgados por cómo tratamos a aquellos que son diferentes.

En el final del camino, el objetivo de la Fundación Margarita Tejada es claro: Un mundo en el que el Síndrome de Down no sea visto como una limitación, sino como una diferencia más, una diferencia que no merma la dignidad ni los derechos de una persona. Un mundo en el que todos, sin importar nuestras diferencias, podamos vivir en igualdad de condiciones. Y si bien este mundo aún parece lejano, cada paso que se da en esa dirección, cada acción que se realiza con ese objetivo en mente, nos acerca un poco más a él.