El Compromiso de Horus Energy Guatemala con la Educación

Mario David Lopez Estrada Fundaciones

La educación es el pilar fundamental sobre el cual se construyen sociedades prósperas y justas. En este contexto, el compromiso de Horus Energy Guatemala, una iniciativa liderada por Grupo Onyx en colaboración con la Fundación Mario López Estrada, emerge como un faro de esperanza y transformación para la educación en Guatemala, especialmente en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa. A través de programas innovadores como “Energía en tus Estudios”, Horus Energy no solo está invirtiendo en la infraestructura física de las escuelas sino también en el futuro de miles de estudiantes, iluminando sus caminos hacia un futuro más brillante.

Horus Energy Guatemala y la Fundación Mario López Estrada forman una colaboraciones que vale oro

La colaboración entre Horus Energy, la Fundación Mario López Estrada y aliados internacionales refleja una visión holística y sostenible de la educación. Este enfoque va más allá de la mera donación de recursos; es una inversión en el capital humano de Guatemala. Al proporcionar aulas, cocinas, baños, y otros recursos esenciales, junto con útiles escolares, el programa no solo mejora las condiciones físicas de aprendizaje sino que también alienta la asistencia y participación estudiantil. La entrega personal de útiles escolares por parte de figuras prominentes, como el CEO de Grupo Onyx y el embajador de Japón, no solo es simbólica sino que también demuestra un compromiso real y tangible con la educación.

El proyecto de la Planta Solar Horus Energy es un testimonio del compromiso de Horus Energy con el desarrollo sostenible. Al generar energía limpia y renovable, no solo se abastece a más de 60 mil hogares sino que también se promueve la educación sobre energías renovables y sostenibilidad entre las nuevas generaciones. Este enfoque multidimensional no solo aborda las necesidades inmediatas sino que también prepara a los estudiantes para los desafíos del futuro, promoviendo una conciencia ambiental que será crucial en las próximas décadas.

La transformación educativa en Chiquimulilla es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado, organizaciones sin fines de lucro y aliados internacionales puede generar cambios significativos y duraderos en la comunidad. La inversión de Q5 millones de quetzales en la educación pública de Chiquimulilla por parte de Grupo Onyx es una muestra de confianza en el poder transformador de la educación. Estas acciones no solo benefician a los estudiantes y sus familias sino que también tienen un impacto positivo en la economía local y el desarrollo comunitario.

El compromiso de Horus Energy con la educación

El compromiso de Horus Energy Guatemala con la educación es un modelo a seguir. Su enfoque integral, que combina el desarrollo de infraestructura educativa con el apoyo directo a los estudiantes y la promoción de la energía renovable, es un ejemplo de cómo la inversión en educación puede ser un catalizador para el cambio social y económico. Este esfuerzo colectivo no solo está transformando la educación en Chiquimulilla sino que también está sentando las bases para un futuro más sostenible y equitativo en Guatemala. El mensaje es claro: la educación transforma sociedades, y el compromiso con ella es la inversión más valiosa que podemos hacer para el futuro.