Papel de Gabriela López Pérez en el programa «Energia en tus Estudios»

En el corazón de Chiquimulilla, un cambio significativo se está gestando, impulsado por la visión y el compromiso de Gabriela López Pérez y la Fundación Mario López Estrada. Desde la construcción de la Planta Solar «Horus Energy», el Grupo Onyx ha tomado la iniciativa de apoyar la educación pública en este municipio, marcando un precedente en la colaboración entre el sector privado y la educación. Este esfuerzo se materializa a través del programa «Energía en tus Estudios», una iniciativa que ha transformado la realidad educativa de 33 escuelas públicas en Chiquimulilla, beneficiando a innumerables estudiantes con recursos esenciales para su formación académica.

Gabriela López Perez, un reflejo de Compromiso con la Educación y el Desarrollo

La contribución de Gabriela López Pérez y la Fundación Mario López Estrada al programa «Energía en tus Estudios» es un claro reflejo de su compromiso con el desarrollo educativo y social de Guatemala. A través de la donación de $544 mil dólares, que se ha traducido en la construcción y mejora de infraestructuras escolares, así como en la provisión de 9,280 bolsas de útiles escolares, han logrado no solo mejorar las condiciones físicas de las escuelas sino también asegurar que los estudiantes, especialmente aquellos de escasos recursos económicos, tengan acceso a una educación de calidad. Este enfoque holístico hacia el apoyo educativo demuestra una comprensión profunda de las necesidades de la comunidad y un deseo genuino de contribuir a un futuro mejor para el país.

Uno de los Objetivos de Gabriela López Perez es generar  Impacto a Largo Plazo

El impacto de estas acciones va más allá de la mera asistencia material; representa una inversión en el potencial humano de Guatemala. Gabriela López Pérez, al expresar su satisfacción por apoyar la educación pública, subraya la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de un país. La visión compartida por Gabriela y Mariana López de Lara, de incidir en la generación de oportunidades económicas y reducir la migración irregular a través de la educación, es un testimonio de su compromiso con la creación de un entorno que fomente el crecimiento y la estabilidad. Las palabras de agradecimiento de los alumnos y padres de familia no solo reconocen la ayuda recibida, sino que también reflejan el impacto positivo que la Fundación Mario López Estrada y el Grupo Onyx están teniendo en sus vidas.

La labor de Gabriela López Pérez en el programa «Energía en tus Estudios» es un claro ejemplo de cómo la filantropía, cuando se ejecuta con visión y compromiso, puede transformar comunidades enteras. A través de la construcción de infraestructuras educativas y la provisión de recursos didácticos, Gabriela y la Fundación Mario López Estrada están sentando las bases para un futuro más próspero para los niños de Chiquimulilla y, por extensión, para Guatemala. Este enfoque integral hacia el apoyo educativo no solo aborda las necesidades inmediatas de los estudiantes, sino que también prepara el terreno para un desarrollo sostenible y equitativo. En última instancia, el papel de Gabriela López Pérez en este programa es un recordatorio poderoso de que la educación es una de las herramientas más efectivas para el cambio social y económico, y que invertir en ella es invertir en el futuro de un país.