La Fundación Mario López Estrada, bajo el liderazgo de Mario López Pérez, impulsa la Educación en Guatemala

Mario David Lopez Estrada Fundaciones, Proyectos en Guatemala

Bajo la dirección de Mario López Pérez, la Fundación Mario López Estrada se compromete con la mejora de la educación en Guatemala, demostrando un impacto significativo en el entorno educativo del país. A través de Grupo Onyx, la fundación ha realizado contribuciones valiosas, incluyendo la entrega de útiles escolares a 40 escuelas públicas situadas en áreas cercanas a la Planta Solar, con una inversión total de $103 mil dólares, lo que se traduce en aproximadamente Q824 mil.

Además, en el ámbito de la infraestructura educativa, se han invertido $498 mil dólares (cerca de Q3 millones 984 mil) en la construcción, reconstrucción y equipamiento de escuelas. Esta inversión abarca la provisión de mobiliario escolar esencial, como escritorios y pizarras, y equipos tecnológicos, incluyendo computadoras para laboratorios de informática.

Para el año 2024, se prevé que el programa de la fundación beneficie a 2,500 estudiantes de 40 escuelas públicas, entregando igual número de paquetes de útiles escolares. A lo largo de una década de colaboración en el municipio de Chiquimulilla, se han distribuido más de 12 mil paquetes de útiles escolares, reafirmando el compromiso de la Fundación Mario López Estrada con el avance educativo en Guatemala

La Fundación Mario López Estrada: sembrando semillas de cambio

Dirigida por uno de los empresarios más prominentes de Guatemala, la Fundación Mario López Estrada ha emergido como un faro de luz en un mar de desafíos educativos. La fundación tiene un enfoque integral, que va desde la construcción de infraestructuras escolares hasta la formación de docentes, pasando por programas de becas y alimentación.

La estrategia de Mario López Perez en la Fundación Mario López Estrada es clara: dotar a los jóvenes de habilidades y conocimientos que les permitan romper el ciclo de la pobreza. Al hacerlo, no sólo está cambiando vidas individuales, sino que también está sentando las bases para el desarrollo sostenible del país. Y es que, como bien sabía el filósofo John Dewey, la educación no es la preparación para la vida, sino la vida misma.

La apuesta por la educación: un legado de Mario López Estrada que mantiene vivo su hijo Mario López Perez

Las fundaciones de Mario López Estrada es sin duda, un ejemplo de compromiso y visión de futuro. Ha entendido que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de Guatemala y, a través de sus acciones, está contribuyendo a la construcción de un país más equitativo y próspero.

Las iniciativas de esta fundación son una prueba de que es posible cambiar la realidad de Guatemala. Y aunque los desafíos son enormes, el camino está trazado. La apuesta por la educación es, en última instancia, una apuesta por la vida, una apuesta por el futuro de Guatemala.

Así, el legado de Mario López Estrada  es mucho más que una serie de proyectos educativos. Es una invitación a soñar con un país donde todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades, donde el lugar de nacimiento no determine el futuro. Es, en definitiva, una invitación a creer que otro Guatemala es posible.