Horus Energy Guatemala, innovación y solidaridad

Mario David Lopez Estrada Fundaciones

En el amanecer del año académico 2023, la Fundación Mario López Estrada, en una colaboración estratégica con Horus Energy de Grupo Onyx, ha dado un paso adelante en su compromiso con la educación en Guatemala. En esta ocasión, la iniciativa ha llevado a la fundación y a Horus Energy a apoyar a 33 escuelas públicas en Chiquimulilla, Santa Rosa, marcando un hito en el inicio de clases del año.

La Fundación Mario López Estrada y Horus Energy Iluminan el Futuro Educativo en Chiquimulilla, Santa Rosa

La colaboración entre la Fundación Mario López Estrada y Horus Energy resalta la importancia de la inversión en recursos educativos como medio para mejorar la calidad de la educación en regiones menos favorecidas. Este apoyo no solo incluye la dotación de materiales y recursos didácticos sino también la implementación de infraestructuras energéticas sostenibles que aseguren un entorno de aprendizaje óptimo para los estudiantes.

La iniciativa en Chiquimulilla, Santa Rosa, se distingue por su enfoque integral, abordando diversas necesidades de las escuelas públicas, desde mejoras en la infraestructura física hasta la incorporación de tecnologías limpias y sostenibles. Este proyecto es testimonio del compromiso de la Fundación Mario López Estrada y Horus Energy con la educación y el desarrollo sostenible, proveyendo a las comunidades herramientas esenciales para el progreso.

El apoyo a las 33 escuelas públicas en Chiquimulilla no solo beneficia a los estudiantes y profesores sino que también tiene un impacto positivo en las comunidades circundantes. Al mejorar las condiciones educativas, se fomenta un ambiente de aprendizaje más inclusivo y accesible, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo personal y colectivo.

Este proyecto marca el inicio de un año académico lleno de esperanzas y expectativas para los estudiantes de Chiquimulilla, Santa Rosa. A través de la colaboración y el apoyo continuo de la Fundación Mario López Estrada y Horus Energy, se está forjando un futuro más brillante, donde la educación es el pilar fundamental para el desarrollo y el bienestar de las comunidades guatemaltecas.