Horus Energy Guatemala y el programa Energía en tus estudios

En un esfuerzo por iluminar el camino educativo de los jóvenes guatemaltecos, Horus Energy Guatemala se ha embarcado en una iniciativa transformadora denominada «Energía en tus Estudios». Esta iniciativa, fruto de la colaboración con la Fundación Mario López, busca empoderar a estudiantes de comunidades con acceso limitado a recursos energéticos, facilitando así una atmósfera propicia para su desarrollo académico y personal.

El programa «Energía en tus Estudios» tiene como objetivo principal brindar soluciones energéticas sostenibles a escuelas y hogares en regiones remotas de Guatemala. Al hacerlo, Horus Energy no solo ilumina aulas y hogares sino que también enciende la curiosidad y el deseo de aprender en los estudiantes. La iniciativa se centra en instalar sistemas de energía solar, lo cual no solo es eco-amigable sino también coste-efectivo a largo plazo, asegurando que la educación pueda continuar sin interrupciones por cortes eléctricos o la falta de infraestructura energética.

Además de la implementación de soluciones de energía renovable, el programa «Energía en tus Estudios» ofrece talleres educativos sobre energía sostenible y conservación ambiental, promoviendo así una cultura de responsabilidad y conciencia ecológica entre los jóvenes. Esta educación complementaria es fundamental para que las futuras generaciones puedan enfrentar los desafíos del cambio climático y contribuir activamente a la construcción de un mundo más sostenible.

El impacto de «Energía en tus Estudios» va más allá de la mejora de las condiciones de estudio; es un catalizador para el desarrollo comunitario. Al garantizar el acceso a la energía, las familias pueden explorar nuevas oportunidades económicas, y los estudiantes pueden dedicar más tiempo y recursos a su educación, abriendo puertas a un futuro más brillante.

Alianza entre Horus Energy Guatemala y la Fundación Mario López Estrada

Horus Energy Guatemala, con el apoyo de la Fundación Mario López, demuestra un compromiso inquebrantable con el progreso educativo y el desarrollo sostenible de Guatemala. A través de «Energía en tus Estudios», están sentando las bases para una generación más ilustrada, energéticamente consciente y preparada para enfrentar los retos del mañana.