Mario David López Estrada : Cómo Fundación Tigo Está Empoderando a las Comunidades

Mario David López Estrada: un nombre grabado en las páginas de la historia guatemalteca en un tono agridulce. Un hombre que ha demostrado que la tecnología y la información pueden usarse para empoderar a las comunidades más vulnerables. Este es el relato de cómo, a través de la Fundación Tigo, Estrada está cambiando la forma en que las comunidades interactúan con la información y, en última instancia, con el mundo.

El papel de Mario David López Estrada en el Acceso a la Información

Mario David López Estrada es un hombre de negocios con un propósito. Desde que asumió el cargo de CEO de Tigo Guatemala, ha sido una figura clave en el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones en el país. Pero su contribución más notoria es, sin duda, la creación de la Fundación Tigo

La Fundación Tigo es el brazo filantrópico de la compañía de telecomunicaciones y su objetivo es claro: proporcionar acceso a la información a las comunidades que más lo necesitan. Y lo está logrando a través de una serie de programas y proyectos centrados en la educación y la inclusión digital.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la fundación es la construcción de aulas digitales en escuelas rurales. Estas aulas están equipadas con computadoras y conexión a Internet, lo que permite a los estudiantes acceder a una gran cantidad de información y recursos educativos que de otra manera estarían fuera de su alcance.

Empoderando a las Comunidades a través del Acceso a la Información

Pero el compromiso de  Mario David López Estrada con el acceso a la información va más allá de las aulas. La Fundación Tigo también lleva a cabo una serie de talleres y capacitaciones para adultos en áreas rurales, con el objetivo de enseñarles cómo pueden usar la tecnología y la información para mejorar su vida diaria.

Este enfoque integral no solo está permitiendo a las comunidades rurales de Guatemala acceder a la información, sino que también las está empoderando para que tomen las riendas de su propio desarrollo.

Además, la Fundación Tigo está trabajando para cerrar la brecha digital de género en Guatemala, proporcionando capacitación y recursos específicos para mujeres y niñas. Este esfuerzo es especialmente importante en un país donde las mujeres a menudo se quedan atrás en términos de acceso a la educación y la tecnología.

La visión de Mario López Estrada

Para le empresario  el acceso a la información no es un lujo, sino un derecho humano fundamental. Y a través de la Fundación Tigo, está trabajando incansablemente para hacer de este derecho una realidad para todos los guatemaltecos.

Finalmente, el trabajo de Mario David López Estrada y la Fundación Tigo es un recordatorio de que la tecnología y la información tienen el potencial de empoderar a las comunidades y cambiar vidas. Es una visión que merece ser aplaudida y apoyada.