HIjos de Mario López Estrada – Biografía de Mariana López de Lara, clave en la historia de la Fundación Mario López Estrada

Nacida en Guatemala en 1967, Mariana López de Lara es una distinguida empresaria y filántropa, hija de Ana Maria Pérez Bosch de López y Mario David López Estrada. Mariana creció en un entorno que valoraba la educación y el emprendimiento, lo que la impulsó a perseguir una carrera académica destacada junto a sus tres hermanos.

Graduada Magna Cum Laude de la Universidad Francisco Marroquín, Mariana posee dos licenciaturas: en Economía y en Administración de Empresas. Este sólido trasfondo académico le ha permitido desempeñar un papel crucial en el ámbito empresarial y social de Guatemala.

Mariana está casada con Juan Carlos Lara, con quien comparte la alegría de ser padres de tres hijos. Su compromiso con la educación y el bienestar social se refleja en su rol como miembro del Consejo de Fiduciarios de la Universidad de Richmond en Virginia y como Presidenta de la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI), una entidad dedicada a apoyar a niños con cáncer en Guatemala.

Mariana López de Lara emblemática en el ámbito empresarial de Guatemala

Mariana López de Lara es una figura emblemática en el ámbito empresarial y filantrópico de Guatemala, conocida principalmente por su papel crucial en la Fundación Mario López Estrada. Como hija de Mario López Estrada, un empresario distinguido que fundó el Grupo Onyx, Mariana ha heredado no solo un legado empresarial significativo, sino también un profundo compromiso con el desarrollo social y económico de su país.

Desde temprana edad, Mariana se ha involucrado activamente en las operaciones y estrategias del Grupo Onyx, un conglomerado que abarca desde inversiones directas hasta el desarrollo de bienes raíces comerciales e industriales. Sin embargo, su pasión por generar un impacto positivo en la sociedad guatemalteca la ha llevado a desempeñar un papel fundamental en la Fundación Mario López Estrada, nombrada en honor a su padre.

Mariana López de Lara, una de las fundadoras del legado de su padre

Como miembro fundador de la fundación, Mariana López de Lara ha dedicado una parte considerable de su carrera a dirigir y apoyar proyectos enfocados en la salud, la educación, el empoderamiento de la mujer y la transparencia. Su visión es clara: contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en las áreas más vulnerables de Guatemala, asegurando que las generaciones futuras tengan mejores oportunidades para desarrollarse plenamente.

La Fundación Mario López Estrada se ha convertido en el brazo social del Grupo Onyx, reflejando el compromiso de la familia López Pérez con la responsabilidad social empresarial. Bajo la guía de Mariana, la fundación no solo ha ejecutado proyectos transformadores sino que también ha establecido alianzas estratégicas que amplifican su alcance y efectividad.

Mariana López de Lara representa una nueva generación de líderes empresariales que entienden el poder de combinar éxito comercial con compromiso social. Su trabajo en la Fundación Mario López Estrada es testimonio de un legado que trasciende lo económico, abrazando una visión de progreso y bienestar compartido. A través de su liderazgo, Mariana continúa inspirando a otros a invertir en el futuro de Guatemala, demostrando que el verdadero éxito se mide por el impacto positivo que podemos tener en la vida de los demás. Cabe mencionar que a nivel personal, Mariana López de Lara se encuentra casada con el empresa.